1. Marco empresarial
Aguas públicas de cantagallo S.A. E.S.P

Presenta el “Manual Especifico de Funciones por Competencias Laborales” de los trabajadores de la empresa el cual se ha adecuado a la nueva estructura de la planta de personal y las descripciones de los puestos de trabajo, que establecen las funciones para los diferentes cargos y procesos de la organización.
Este Manual de Competencias constituye una herramienta importante para la gestión humana en cuanto permite clarificar a cada trabajador, lo que debe hacer, según el Nivel Jerárquico y el proceso al que pertenecen.
Con este medio se pretende mejorar la productividad del talento humano y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad rentable y prospectiva competitiva de AGUAS PUBLICAS DE CANTAGALLO S.A. E.S.P. así como la experticia y sintonía actitudinal en el logro de las metas empresariales.
El Manual Especifico de Funciones al que se han incorporado las Descripciones de los Puestos de Trabajo, actuales identifica el cargo, los requisitos mínimos y las competencias laborales, producto de un trabajo directo y articulado con los trabajadores a través del levantamiento de los Mapas Funcional y Comportamental, el aprovechamiento de las funciones determinadas, la planeación estratégica, el sistema de gestión de la calidad, los procesos y procedimientos, el ajuste a las normas del sector de servicios públicos, la revisión documental y las tendencias comerciales y nuevas oportunidades de negocio de AGUAS PÚBLICAS DE CANTAGALLO S.A. E.S.P.; por lo cual, a continuación se presenta el Manual:

1.1 NATURALEZA

AGUAS PÚBLICAS DE CANTAGALLO S.A. E.S.P, es una Empresa de Servicios Públicos, del orden municipal, constituido como Sociedad Anónima, conforme a las disposiciones de la Ley 142 de 1994, Ubicada en el Municipio de Cantagallo – Bolívar, el objeto principal de la sociedad es “Organizar, administrar y operar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, prestar integralmente los servicios públicos domiciliarios, además podrá administrar y/o operar técnica, financiera y comercialmente cualquier servicio público a nivel nacional (energía eléctrica, gas, telecomunicaciones y demás según su naturaleza en las áreas urbanas, centros poblados y/o rurales de la geografía nacional.

1.4 OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Crecer. Ampliar la cobertura, tipología de servicios, incrementar los ingresos y estructura.

  •  Ser sostenible. Aumentar la rentabilidad del recaudo, posicionar la empresa como líder del sector, fortalecer la gestión empresarial.
  • Tener equilibrio financiero. Mejorar los indicadores financieros.
  • Saneamiento legal. Resolver y prevenir acciones legales desfavorables

1.5 PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS

  • Identidad: Somos un grupo definido de personas que se identifica y compromete con los objetivos de AGUAS PÚBLICAS DE CANTAGALLO S.A. E.S.P. y con sus valores y principios declarados y se interesa por las personas de la organización.
  • Transparencia: Nuestro sustento es la claridad y la verdad de todas nuestras actuaciones, lo que nos permite que prevalezca el bien común por encima del interés particular, rechazando cualquier manifestación de corrupción.
  • Cohesión: Nuestros esfuerzos están dirigidos hacia un mismo objetivo conjunto, trabajando en equipo y reconociendo la pluralidad.
  • Responsabilidad: Somos un equipo que cumple su deber y logra sus objetivos, asumiendo y aceptando las consecuencias de nuestros actos, cuidando su impacto sobre la empresa y sus grupos de interés. Nuestras actuaciones tienen como marco la responsabilidad social empresarial.
  • Honestidad: Actuamos de manera decente y decorosa al relacionarnos con los demás y administrar los recursos de la empresa. En las decisiones buscamos ser razonables y justos, siguiendo las reglas y compromisos.

1.2 MISIÓN

Entregar a nuestros usuarios actuales y potenciales soluciones integrales en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, de acuerdo a las necesidades específicas de sus habitantes de conformidad con la normatividad vigente en términos de calidad, continuidad y cobertura, de manera que se garantice el valor que genera cada uno de los servicios prestados, buscando la mejora continua y satisfacción de la comunidad del área rural y urbana.

1.3 VISIÓN

Nos proyectamos para ser una Empresa líder en la prestación de servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en términos de estándares de calidad, continuidad y cobertura, en desarrollo de la imagen corporativa y como ejemplo regional dentro de los principios de Eficacia, Transparencia y Responsabilidad destacándose por su rentabilidad, economía y control de recursos con un óptimo desarrollo institucional y empresarial garantizando la conservación del recurso hídrico y medio ambiente, sobre la base de un equipo de trabajo competente y comprometido con el mejoramiento continuo creando sentido de pertenencia a nivel interno y externo.

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