1. Marco empresarial
Aguas pÚblicas de cantagallo S.A. E.S.P
Presenta el âManual Especifico de Funciones por Competencias Laboralesâ de los trabajadores de la empresa el cual se ha adecuado a la nueva estructura de la planta de personal y las descripciones de los puestos de trabajo, que establecen las funciones para los diferentes cargos y procesos de la organizaciÃģn.
Este Manual de Competencias constituye una herramienta importante para la gestiÃģn humana en cuanto permite clarificar a cada trabajador, lo que debe hacer, segÚn el Nivel JerÃĄrquico y el proceso al que pertenecen.
Con este medio se pretende mejorar la productividad del talento humano y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad rentable y prospectiva competitiva de AGUAS PUBLICAS DE CANTAGALLO S.A. E.S.P. asà como la experticia y sintonÃa actitudinal en el logro de las metas empresariales.
El Manual Especifico de Funciones al que se han incorporado las Descripciones de los Puestos de Trabajo, actuales identifica el cargo, los requisitos mÃnimos y las competencias laborales, producto de un trabajo directo y articulado con los trabajadores a travÃĐs del levantamiento de los Mapas Funcional y Comportamental, el aprovechamiento de las funciones determinadas, la planeaciÃģn estratÃĐgica, el sistema de gestiÃģn de la calidad, los procesos y procedimientos, el ajuste a las normas del sector de servicios pÚblicos, la revisiÃģn documental y las tendencias comerciales y nuevas oportunidades de negocio de AGUAS PÃBLICAS DE CANTAGALLO S.A. E.S.P.; por lo cual, a continuaciÃģn se presenta el Manual:
1.1 NATURALEZA
AGUAS PÃBLICAS DE CANTAGALLO S.A. E.S.P, es una Empresa de Servicios PÚblicos, del orden municipal, constituido como Sociedad AnÃģnima, conforme a las disposiciones de la Ley 142 de 1994, Ubicada en el Municipio de Cantagallo â BolÃvar, el objeto principal de la sociedad es âOrganizar, administrar y operar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, prestar integralmente los servicios pÚblicos domiciliarios, ademÃĄs podrÃĄ administrar y/o operar tÃĐcnica, financiera y comercialmente cualquier servicio pÚblico a nivel nacional (energÃa elÃĐctrica, gas, telecomunicaciones y demÃĄs segÚn su naturaleza en las ÃĄreas urbanas, centros poblados y/o rurales de la geografÃa nacional.
1.4 OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Crecer. Ampliar la cobertura, tipologÃa de servicios, incrementar los ingresos y estructura.
- Â Ser sostenible. Aumentar la rentabilidad del recaudo, posicionar la empresa como lÃder del sector, fortalecer la gestiÃģn empresarial.
- Tener equilibrio financiero. Mejorar los indicadores financieros.
- Saneamiento legal. Resolver y prevenir acciones legales desfavorables
1.5 PRINCIPIOS Y VALORES CORPORATIVOS
- Identidad: Somos un grupo definido de personas que se identifica y compromete con los objetivos de AGUAS PÃBLICAS DE CANTAGALLO S.A. E.S.P. y con sus valores y principios declarados y se interesa por las personas de la organizaciÃģn.
- Transparencia: Nuestro sustento es la claridad y la verdad de todas nuestras actuaciones, lo que nos permite que prevalezca el bien comÚn por encima del interÃĐs particular, rechazando cualquier manifestaciÃģn de corrupciÃģn.
- CohesiÃģn: Nuestros esfuerzos estÃĄn dirigidos hacia un mismo objetivo conjunto, trabajando en equipo y reconociendo la pluralidad.
- Responsabilidad: Somos un equipo que cumple su deber y logra sus objetivos, asumiendo y aceptando las consecuencias de nuestros actos, cuidando su impacto sobre la empresa y sus grupos de interÃĐs. Nuestras actuaciones tienen como marco la responsabilidad social empresarial.
- Honestidad: Actuamos de manera decente y decorosa al relacionarnos con los demÃĄs y administrar los recursos de la empresa. En las decisiones buscamos ser razonables y justos, siguiendo las reglas y compromisos.
1.2 MISIÃN
Entregar a nuestros usuarios actuales y potenciales soluciones integrales en la prestaciÃģn de los servicios pÚblicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, de acuerdo a las necesidades especÃficas de sus habitantes de conformidad con la normatividad vigente en tÃĐrminos de calidad, continuidad y cobertura, de manera que se garantice el valor que genera cada uno de los servicios prestados, buscando la mejora continua y satisfacciÃģn de la comunidad del ÃĄrea rural y urbana.
1.3 VISIÃN
Nos proyectamos para ser una Empresa lÃder en la prestaciÃģn de servicios pÚblicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en tÃĐrminos de estÃĄndares de calidad, continuidad y cobertura, en desarrollo de la imagen corporativa y como ejemplo regional dentro de los principios de Eficacia, Transparencia y Responsabilidad destacÃĄndose por su rentabilidad, economÃa y control de recursos con un Ãģptimo desarrollo institucional y empresarial garantizando la conservaciÃģn del recurso hÃdrico y medio ambiente, sobre la base de un equipo de trabajo competente y comprometido con el mejoramiento continuo creando sentido de pertenencia a nivel interno y externo.
Documento
Enlace Externo